Biomecánica

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Biomecánica: Las tres dinámicas

Expandir & pulsar, TERCERA DINÁMICA
Es la relación dinámica entre la sintonización suave y el tono firme y consciente
, su palpitante creación amorosa del universo es un latido rítmico, el tambor de Shiva Nataraja, el bailarín estático cósmico que crea el Tandava la danza del tiempo y el espacio, la pulsación es creación de adentro hacia afuera que se extiende hacia el límite de la eternidad y se extiende para rebotar y alcanzar de nuevo, estirando los límites de esa manera aún más, atreviéndose y explorando los límites para conocerse mejor, el pulso refleja una expresión dinámica que es la matriz de vibración que sostiene la vida de adentro hacia afuera, es la fuente de manifestación, el pulso de la expansión radiante es tanto para las transiciones dinámicas hacia afuera como para los movimientos internos dirigidos por la respiración y la atención interna.
El eje central y sus tres bisagras principales La fuerza de la vida, la acción expansiva de la naturaleza que desea expresarse en todas sus formas infinitas. Es la energía intrínseca del interior, anhelando expresarse en todas las direcciones. En el caso del cuerpo físico, se produce a través de las líneas mediales de los huesos asistidas por las cadenas musculares, que se irradian en todas las direcciones desde el eje central y sus tres bisagras principales; los circuitos.
Acciones pulsantes en los tres circuitos: esta secuencia será exactamente la opuesta en tono muscular.

Los circuitos son el conjunto de huesos que rodean el cuerpo, al que están unidas las extremidades.

  • Circuito pélvico: En el caso de las piernas, envía fuerza, enraizamiento cuando la Asana está de pie y crea espacio en las articulaciones y caderas, rodillas, tobillos y pies en este orden
  • Circuito de los hombros: En el caso de los brazos, enviar fuerza y crear espacio en las articulaciones, los hombros, el codo, la muñeca y las manos, de manera similar cuando las manos están en acción como base de la postura, ayuda a enraizarlas.
  • Circuito occipital: conectada a la mandíbula, que envía fuerza y crea espacio, ayuda a la alineación adecuada entre la parte superior del cuello, la mandíbula y la cabeza.

La danza de los opuestos El equilibrio de la expansión pulsante y el tono muscular es el corazón de cualquier postura. Se mueve desde la firmeza y estabilidad del Núcleo tonificado y es este pulso el que le da a la práctica de asana su dimensión trascendental más allá de los simples ejercicios calisténicos, la práctica de Hatha Yoga alcanza un nivel íntimo de experiencia donde el tono muscular da un sentido de sí mismo. la confianza y el potencial se completan cuando se expresa a través de la calidad de la oferta y el intercambio, la trascendencia de lo que está más allá de ti mismo, estas dos energías expresan el juego de la Conciencia Divina y en esta danza, el alumno se deleita y crece.

La pulsación del todo. La acción se compone de dos fuerzas complementarias principales que se encuentran en la reacción isométrica resultante, reflejan la gran pulsación universal de contracción y expansión, Una fuerza se contrae desde los bordes externos hacia el interior, mientras que otra fuerza se expande desde el centro hacia la periferia. En el microcosmos del cuerpo la fuerza que se expande hacia afuera desde el centro se denomina Expansión y Pulso .
Flujos principales: ten en cuenta que esta es exactamente la secuencia opuesta al tono muscular.
Movimientos

  • Pulso expansivo, Flujo desde el “Eje” del centro central hacia afuera a lo largo de las líneas centrales hasta las extremidades del cuerpo. La energía se mueve desde el centro hacia abajo, hacia la base de la postura, hacia arriba hasta la coronilla de la cabeza y hacia afuera, hasta las puntas de los dedos de manos y pies. Separar las fajas deben hacerse y dejar espacio para los órganos.
  • Expansión excéntrica. Permitiendo la colocación óptima del cuerpo. Estira el cuerpo central del músculo y compromete los tejidos blandos como unidad, asegura la libertad de las articulaciones dentro de un rango seguro de estabilidad móvil.

Acciones

  • Expansión isométrica, de las piernas y los brazos, que se alejan unos de los otro. Irradia desde la línea central como los rayos del sol que irradian desde el centro hacia afuera y alrededor. No importa la posición inicial en la que se encuentren las extremidades, se alejan isométricamente de la línea central a través de la ruta más corta posible.
  • De/ comprime las articulaciones, creando más espacio para que los fluidos dentro de la articulación sanen y se desintoxiquen
  • Irradiando hacia la base de la postura y las áreas distales externas de la asana, fluyendo hacia afuera desde las líneas centrales de las extremidades, el tono fluye a lo largo de las cadenas esqueléticas musculares y las líneas de tensión fascial, a lo largo del eje central del torso y las extremidades.
  • Pulsando desde los circuitos involucrados hacia la circunferencia externa del cuerpo. Desde los huesos hacia la piel a lo largo de la ruta más corta, (pelvis, torso, cráneo), por ejemplo; Tadasana tiene sus raíces en los pies, por lo que su centro de acción está en la circuito pélvica.

Tipos de pulso dinámico Es una energía que se despliega y crea expansión, longitud y anchura. Esta acción crea un alargamiento de las extremidades y una libertad di / compresiva en las articulaciones.

  • Pulso expansivo activo, corazón radiante, poder radiante de intención del corazón asistido por determinación y voluntad. Utilizado principalmente para el flujo dinámico Vinyasa, asana estática prolongada, asistida por nuestra fuerza muscular, una vez que las extremidades están integradas, el pulso radiante y expresivo sale, a lo largo de las líneas centrales y las cadenas musculares y fascias que ayudan a la expresión del ser humano. en su totalidad
  • Pulso expansivo pasivo, utilizado principalmente para terapias con accesorios y yoga yin, asistido orgánicamente por la fuerza de gravedad, el cuerpo es atraído hacia el centro del planeta, en un acto constante de rendición, donde el uso de elementos ayuda profundamente a trabajar con la gravedad. . La expresión interna de los pulsos de Asana en una relación íntima y placentera con el practicante.

Beneficios del Pulso expansivo el rebote isométrico puede expandirse de manera segura con la sensibilidad obtenida en el proceso.

  • El estiramiento dentro del músculo es guiado de manera segura y consciente.
  • La respiración entra en el proceso permitiendo que el Prana rejuvenezca el cuerpo.
  • El estiramiento saludable ocurre en el centro del músculo, no en articulaciones o ligamentos.
  • Permite la di / compresión activa de las articulaciones y su recuperación.
  • Mejorar el rendimiento del alumno, en un lugar de expresión artística.

Tres pasos para Expandir y Pulsar.

  1. Desde el axis hacia el suelo, 2. Desde adentro hacia afuera, 3. Desde el frente hacia atrás.

Guía de estudio
Autoexamen

Experimente con la tercera dinámica en clase o solo y en sus propias palabras, escriba sobre su experiencia y comprensión.
¿Cómo utiliza este conocimiento para beneficiar a sus alumnos?

Resumen
Expansión dinámica de las direcciones de flujo.

  • Flujo desde el centro del “eje” hacia afuera
  • Descomprime las articulaciones, creando más espacio.
  • Expansión isométrica de piernas y brazos.
  • Desde el circuito fluye hacia afuera desde las líneas centrales de las extremidades.

Beneficios de la expansión dinámica

  • Permite que el anhelo de la energía intrínseca desde dentro se exprese en todas las direcciones.
  • El equilibrio entre el tono muscular y la expansión dinámica es el corazón de cualquier postura.
  • Una fuerza se contrae internamente desde los bordes externos hacia el centro, mientras que otra fuerza se expande externamente desde el centro hacia la periferia.
  • La acción se compone de dos fuerzas complementarias principales que se encuentran en la reacción isométrica contra la cual el rebote isométrico puede expandirse.

Tipos de expansión dinámica

  • Expansión dinámica activa, utilizada principalmente para el flujo dinámico Vinyasa, y asana en estadía prolongada, acción expresiva radiante.
  • Expansión dinámica pasiva, utilizada principalmente para terapias con apoyos, asistida por la fuerza de gravedad.
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