Biomecánica

Progreso del Módulo
0% Completado

ACCION VS. MOVIMIENTO

Acción Vs. Movimiento: El movimiento nos sitúa en la forma general de la postura. La acción crea el alineamiento que te protege en tu práctica. Estos aspectos teóricos son grandes herramientas para estudiar y apoyar los principios de alineamiento.

Las acciones son una compleja coreografía de movimientos: Ponen en funcionamiento fuerzas específicas. Campos de fuerzas de reacciones contenidas dentro de los músculos, ligamentos y tejidos relacionados. Las acciones sustentan las diferentes formas en que estas fuerzas polarizadas actúan. Las fuerzas están trabajando pero se percibe muy poco movimiento.

  • isométrico
  • isotónico
  • excéntrico
  • concéntrico

La intención dentro de la práctica: Somos seres manifestados, el mundo interior anhela expresarse. Las acciones sustentan el asana tanto como sustentan la vida. Podemos entrenar nuestros cuerpos muy duramente pero al mismo tiempo expresar belleza. Así, las acciones con una actitud consolidada son expresiones de felicidad en la participación de la creación.

La calidad de las acciones dentro del asana: Partes individuales dentro del todo, la integridad de la postura. Mantenemos nuestra intención, nuestra actitud consistente mientras realizamos el asana. Abiertos, presentes, ecuanimidad de consciencia dentro del cuerpo y de la respiración. Todo está alineado para manifestar la intención y hay acción equilibrada para alcanzar el interior y extenderse como los rayos del Sol, con acción equilibrada y libertad interior.

La expansión de energía: El resultado de un cuerpo bien organizado donde la expresión del asana es al mismo tiempo poderosa y elegante. Que mi práctica me lleve más cerca de lo mejor de mí mismo, para que cuando camine, disfrute con respeto. Recordemos lo que hacemos y por qué lo hacemos: por el propósito más elevado. Ser y hacer. Alineamiento es la comprensión de que la biomecánica existen para permitirnos expresar la Fuente de la creatividad interior.

Estudia, asimila y aplica

Acción Vs. Movimiento:

  • El movimiento nos sitúa en la forma general de la postura.
  • La acción despliega tu potencial interior en fuerza y luminosidad.
×
×

Carrito