Biomecánica

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Biomecánica: Las tres dinámicas
Las dinámicas como acciones que permiten la integridad de la postura sea sostenida, en una intención presente, estable y consciente “stira sukham asanam -Yoga Sutras, II- 46”

Sintonizar Dentro, La primera dinámica

Sintonización de la luz interior y establecimiento de la base de la asana, actitud de centrado. Comienza tu práctica alineando tu mente y tu corazón con el Universo. Desde este punto, ábrete a la luz. Sintoniza siempre el corazón antes de ejecutar cualquier esfuerzo o contracción física, abrirte a tu cuerpo interno ayuda al establecimiento de la base de la postura, implica no solo establecer el contacto inicial del cuerpo con la Tierra, sino también lo más importante, estableciendo tu propia intención para la práctica.

¿Cómo nos sintonizamos con el interior?

  • Llena la caja torácica en todas las direcciones con el uso del diafragma.
  • Cuando el cuerpo interior se expande alegremente, la base se enraíza naturalmente.
  • Vuélvete hacia adentro suavemente mientras la cabeza y el corazón se acercan.
  • Suaviza tus limitaciones y ábrete al gran poder que te rodea. Algunos verbos son muy útiles cuando instruimos a otros sobre cómo sintonizar: suavizar, abrir, dejar ir, escuchar, sentir, ser sensible rendirse, confiar, suavizar sus ojos, tu mirada, tu sonrisa. El sentido del humor es una gran manera de “dejar ir”.

¿Cuando deberíamos sintonizar con el interior en nuestra práctica?
En cualquier comienzo
: en la contemplación o oración de una apertura, en el primer movimiento, en las primeras asanas de la clase, en el comienzo de cualquier postura, después de entrar en una postura, cuando finaliza una postura …

¿Cuáles son algunos de los aspectos físicos de la apertura a la luz interior?

  • Cuerpo interno radiante: la energía interna del cuerpo se expande con luz radiante.
  • La línea de cintura y el cuello se expanden: como resultado del cuerpo interno radiante, los lados se alargan a) desde la cintura hasta las axilas, b) desde los hombros hasta el eje mandibular.
  • Cuerpo externo suave: el cuerpo exterior cubre el interior expandiéndose como una tela.

¿Por qué nos abrimos a la luz antes de ejecutar la tonificación contractiva?

  • Somos más receptivos a la alineación óptima.
  • Permitimos la cantidad suficiente de contracción muscular para sostener la postura.
  • Tenemos un acceso más directo a la forma general de la postura.
  • Aprendemos el arte de sintonizar las cualidades amorosas y moldeamos nuestro carácter.
  • Reconocemos de dónde viene nuestra fuerza.
  • Honramos la luz interna y emergemos desde allí.

Biomecánica: La primera dinamica

Creación de la base: la base de la postura se define como la parte del cuerpo que toca el suelo / tierra directa o indirectamente, a través de un accesorio auxiliar, como una esterilla. Para cada parte del cuerpo que puede considerarse como la base de la postura, hay cuatro lados o esquinas. Como principio, los cuatro lados de la base deben presionar o fluir hacia abajo de manera uniforme y completa para obtener un flujo óptimo de energía a lo largo de todo el cuerpo. La base de la postura debe establecerse antes de crear el tono. Para establecer correctamente la base de la postura, es necesario anclar primero el lado medial de la base, luego el lado lateral, ver secuencia de enraizamiento:

  1. La esquina distal medial.
  2. La esquina proximal medial.
  3. La esquina distal lateral.
  4. La esquina proximal lateral.

Desde la base hacia arriba: lleva la energía hacia arriba desde la tierra o desde la base de la postura como un efecto de rebote, hacia el cuerpo medio y el centro de gravedad, animando el cuerpo y dándole más vitalidad. A) La base de la postura se verá más conectada a tierra, b) al mismo tiempo, las áreas alrededor de las articulaciones se volverán más sólidas, c) la acción de rebote se extiende hacia arriba alargando tu cuerpo, muy natural desde el tejido blando hasta el hueso. desde la base crea una secuencia de acciones

  • Separa las manos, centra las muñecas en línea con el borde externo del hombro.
  • Gira las manos para que el pliegue de la muñeca sea directamente perpendicular.
  • Presione hacia abajo las puntas de los dedos y los nudillos.
  • Presione hacia abajo en las cuatro esquinas. Tanto los pies como las manos.
  • Separar los dedos de los pies igualmente separados.
  • Alinee el centro de la rodilla con el centro de la parte delantera del pie.

Guia de estudio
Auto examen
Estudia, entiende, verbaliza e integra en tu práctica los principios expuestos aquí.
Sintonizandote con la luz interior, auto examen:

  • Como: Experimente con la primera dinámica y cómo sintonizar, experimente. ¿Cómo sintonizas la luz interior con tus propias palabras?
  • Por que: ¿Por qué sintonizamos con la luz interior?
  • Para que: ¿Qué beneficios aporta la primera dinámica a tu clase de yoga?


Creando la base, auto examen:

  • ¿Cómo le indicaría a su estudiante que se sienta más enraizada?
  • ¿Qué tres beneficios surgen de una base creada conscientemente para la pose?


Resumen

  • Llena la caja torácica en todas las direcciones con el uso del diafragma
  • Ábrete al corazón antes de ejecutar cualquier esfuerzo o contracción física.
  • Mientras sintoniza: ablandar, abrir, dejar ir, escuchar, sentir, ser sensible rendirse.
  • Cuando el cuerpo interior se expande alegremente, la base se origina naturalmente.

TONO MUSCULAR: La segunda dinamica

La energía contractiva dentro de la creación de movimientos y acciones hacia el alineamiento optimo. El poder de sostener la dinámica requerida, la capacidad de mantener la integridad de la asana con intención y claridad. Esto se crea al involucrar la energía contractiva, es una extensión del establecimiento de la postura donde permite que los elementos clave de la pose se mantengan en una acción demandada.

Tipos de tono muscular
“Hay dos tipos de tonificación: activa para la práctica externa“ Antaranga ”y pasiva para la interna“ Bhairanga” B.K.S. Iyengar

  • El tono muscular activo utilizado principalmente para el flow dinámico de Vinyasa, y para asana estacionaria, es una firmeza consciente de los músculos hacia los huesos y el movimiento de la energía, desde la periferia hacia el centro del cuerpo.
  • El tono muscular pasivo, que se utiliza principalmente para tratamientos terapéuticos con props, se produce cuando uno se relaja y permite que la gravedadactue hacia abajo, de forma natural comprime el cuerpo. Por ejemplo el gato, la Energía Muscular Pasiva empuja hacia abajo en la parte superior de los hombros, lo que hace que los brazos se integren mejor.

Flujos principales:
Movimientos

  • Tono contractivo, abrazando el núcleo se aplica hacia el centro de cada extremidad y el centro del torso, desde la circunferencia externa hacia las líneas centrales del cuerpo, las líneas centrales del cuerpo fluyen a lo largo del centro de los brazos, las piernas, centro del torso y la cabeza.
  • Concéntrico para comprometer la colocación óptima del cuerpo. Asegura las articulaciones dentro de un emplazamiento seguro, las articulaciones quedan contenidas y reduce el área de movimiento lo que provoca una gran estabilidad articular.


Acciones

  • Isométricamente hacia la línea central lleva los brazos, las piernas y el cuello hacia el centro, desde el extremo distal (extremidad) hasta el plano sagital (centro del cuerpo) No importa la posición inicial en la que puedan estar los miembros, se mueven isométricamente hacia la línea central a través de la ruta más corta posible.
  • Compresivo permite que las articulaciones se afirmen reduciendo su rango de movimiento y alineadas de forma segura.
  • Rebotando, desde la base de la pose hacia el eje central del cuerpo, el tono fluye a lo largo de la longitud de las cadenas musculo esqueléticas y las conexiones elásticas de la fascia.
  • Hacia los circuitos involucrados (pelvis, hombros, cráneo), por ejemplo; Tadasana tiene sus raíces en los pies, por lo que su centro de acción está en el circuito pevico.

Beneficios del tono muscular activo.
Crea estabilidad, fuerza e integración física en una postura
, atrae más cerca a todas las partes del cuerpo externo, para que tengan una gran sensación y conocimiento de todas ellas. Esta integración une todas las partes del cuerpo y la mente, ayudándoles a participar en la expresión central de tu intención.
El tono muscular crea fortaleza ósea, ayuda a construir hueso en el cuerpo, ya que el hueso es apretado y la reacción del cuerpo es hacer el hueso más fuerte para defenderse de la presión externa.
Protección antes de una extensión activa, se crea una o resistencia contra la cual el rebote isométrico puede expandirse.

  • Cuando el músculo abraza el hueso y lo estiras, hay menos posibilidad de forzarlo, torcerlo o estirar el músculo en exceso.
  • La contracción muscular estabiliza las articulaciones y protege los tendones y ligamentos.
  • El tono muscular previene la hiperextensión de las articulaciones, como las rodillas o los hombros.

Tres pasos para el tono muscular.

  1. Desde el suelo se eleva, 2. Desde afuera hacia adentro, 3. Desde atrás hacia adelante

Guia de estudio

AutoExamen:

  • A lo largo de su práctica, trabaja con la secuencia de movimientos y acciones, anota los más difíciles y fáciles de realizar.
  • ¿Con qué asanas te ha beneficiado más con la segunda dinámica y de qué manera

Resumen
Dos tipos de tono muscular

  • Tono muscular dinámico, flujo dinámico. Vinyasa y asana es una firmeza consciente.
  • El tono muscular pasivo, terapéutica con accesorios y el Yin Yoga permiten que la gravedad actúe

Direcciones del tono: el tono muscular tiene cuatro direcciones principales de flujo

  • Se desplaza desde la periferia hasta el núcleo del cuerpo.
  • Asegura las articulaciones para una colocación segura óptima.
  • Hacia la línea sagital media.
  • Hacia el circuito correspondiente a) pelvis, b) torso, c) cráneo

Beneficios de la tonificación activa crea una protección o resistencia.

  • Estabiliza las articulaciones y protege los tendones y ligamentos,
  • Los músculos se estiran de manera consciente y segura, desde el vientre del músculo.
  • Los músculos se hacen más fuertes, los huesos se hacen más fuertes.

Expandir & pulsar, TERCERA DINÁMICA
es la relación dinámica entre la sintonización suave y el tono firme y consciente, su palpitante creación amorosa del universo es un latido rítmico, el tambor de Shiva Nataraja, el bailarín estático cósmico que crea el Tandava la danza del tiempo y el espacio, la pulsación es creación de adentro hacia afuera que se extiende hacia el límite de la eternidad y se extiende para rebotar y alcanzar de nuevo, estirando los límites de esa manera aún más, atreviéndose y explorando los límites para conocerse mejor, el pulso refleja una expresión dinámica que es la matriz de vibración que sostiene la vida de adentro hacia afuera, es la fuente de manifestación, el pulso de la expansion radiante es tanto para las transiciones dinámicas hacia afuera como para los movimientos internos dirigidos por la respiración y la atención interna.
El eje central y sus tres bisagras principales La fuerza de la vida, la acción expansiva de la naturaleza que desea expresarse en todas sus formas infinitas. Es la energía intrínseca del interior, anhelando expresarse en todas las direcciones. En el caso del cuerpo físico, se produce a través de las líneas mediales de los huesos asistidas por las cadenas musculares, que se irradian en todas las direcciones desde el eje central y sus tres bisagras principales; los circuitos.


Acciones pulsantes en los tres circuitos: esta secuencia será exactamente la opuesta en tono muscular.

Los circuitos son el conjunto de huesos que rodean el cuerpo, al que están unidas las extremidades.

  • Circuito pélvico: En el caso de las piernas, envía fuerza, enraizamiento cuando la Asana está de pie y crea espacio en las articulaciones y caderas, rodillas, tobillos y pies en este orden
  • Circuito de los hombros: En el caso de los brazos, enviar fuerza y crear espacio en las articulaciones, los hombros, el codo, la muñeca y las manos, de manera similar cuando las manos están en acción como base de la postura, ayuda a enraizarlas.La
  • Circuito occipital: conectada a la mandíbula, que envía fuerza y crea espacio, ayuda a la alineación adecuada entre la parte superior del cuello, la mandíbula y la cabeza.

La danza de los opuestos El equilibrio de la expansion pulsante y el tono muscular es el corazón de cualquier postura. Se mueve desde la firmeza y estabilidad del Núcleo tonificado y es este pulso el que le da a la práctica de asana su dimensión trascendental más allá de los simples ejercicios calisténicos, la práctica de Hatha Yoga alcanza un nivel íntimo de experiencia donde el tono muscular da un sentido de sí mismo. la confianza y el potencial se completan cuando se expresa a través de la calidad de la oferta y el intercambio, la trascendencia de lo que está más allá de ti mismo, estas dos energías expresan el juego de la Conciencia Divina y en esta danza, el alumno se deleita y crece.

TERCERA DINÁMICA expandir & pulsar

La pulsación del todo. La acción se compone de dos fuerzas complementarias principales que se encuentran en la reacción isométrica resultante, reflejan la gran pulsación universal de contracción y expansión, Una fuerza se contrae desde los bordes externos hacia el interior, mientras que otra fuerza se expande desde el centro hacia la periferia. En el microcosmos del cuerpo la fuerza que se expande hacia afuera desde el centro se denomina Expansión y Pulso .


Flujos principales: ten en cuenta que esta es exactamente la secuencia opuesta al tono muscular.
Movimientos
Pulso expansivo, Flujo desde el “Eje” del centro central hacia afuera a lo largo de las líneas centrales hasta las extremidades del cuerpo. La energía se mueve desde el centro hacia abajo, hacia la base de la postura, hacia arriba hasta la coronilla de la cabeza y hacia afuera, hasta las puntas de los dedos de manos y pies. Separar las fajas deben hacerse y dejar espacio para los órganos.
Expansión excéntrica. Permitiendo la colocación óptima del cuerpo. Estira el cuerpo central del músculo y compromete los tejidos blandos como unidad, asegura la libertad de las articulaciones dentro de un rango seguro de estabilidad móvil.
Acciones
Expansión isométrica, de las piernas y los brazos, que se alejan unos de los otro. Irradia desde la línea central como los rayos del sol que irradian desde el centro hacia afuera y alrededor. No importa la posición inicial en la que se encuentren las extremidades, se alejan isométricamente de la línea central a través de la ruta más corta posible.
De/ comprime las articulaciones, creando más espacio para que los fluidos dentro de la articulación sanen y se desintoxiquen
Irradiando hacia la base de la postura y las áreas distales externas de la asana, fluyendo hacia afuera desde las líneas centrales de las extremidades, el tono fluye a lo largo de las cadenas esqueléticas musculares y las líneas de tensión fascial, a lo largo del eje central del torso y las extremidades.
Pulsando desde los circuitos involucrados hacia la circunferencia externa del cuerpo. Desde los huesos hacia la piel a lo largo de la ruta más corta, (pelvis, torso, cráneo), por ejemplo; Tadasana tiene sus raíces en los pies, por lo que su centro de acción está en la circuito pélvica.

Tipos de pulso dinámico Es una energía que se despliega y crea expansión, longitud y anchura. Esta acción crea un alargamiento de las extremidades y una libertad di / compresiva en las articulaciones.

  • Pulso expansivo activo, corazón radiante, poder radiante de intención del corazón asistido por determinación y voluntad. Utilizado principalmente para el flujo dinámico Vinyasa, asana estática prolongada, asistida por nuestra fuerza muscular, una vez que las extremidades están integradas, el pulso radiante y expresivo sale, a lo largo de las líneas centrales y las cadenas musculares y fascias que ayudan a la expresión del ser humano. en su totalidad
  • Pulso expansivo pasivo, utilizado principalmente para terapias con accesorios y yoga yin, asistido orgánicamente por la fuerza de gravedad, el cuerpo es atraído hacia el centro del planeta, en un acto constante de rendición, donde el uso de elementos ayuda profundamente a trabajar con la gravedad. . La expresión interna de los pulsos de Asana en una relación íntima y placentera con el practicante.

Beneficios del Pulso expansivo el rebote isométrico puede expandirse de manera segura con la sensibilidad obtenida en el proceso.

  • El estiramiento dentro del músculo es guiado de manera segura y consciente.
  • La respiración entra en el proceso permitiendo que el Prana rejuvenezca el cuerpo.
  • El estiramiento saludable ocurre en el centro del músculo, no en articulaciones o ligamentos.
  • Permite la di / compresión activa de las articulaciones y su recuperación.
  • Mejorar el rendimiento del alumno, en un lugar de expresión artística.

Tres pasos para Expandir y Pulsar.

  1. Desde el axis hacia el suelo, 2. Desde adentro hacia afuera, 3. Desde el frente hacia atrás.

Guia de estudio
Autoexamen
Experimente con la tercera dinámica en clase o solo y en sus propias palabras, escriba sobre su experiencia y comprensión.
¿Cómo utiliza este conocimiento para beneficiar a sus alumnos?

Resumen
Expansión dinámica de las direcciones de flujo.

  • Flujo desde el centro del “eje” hacia afuera
  • Descomprime las articulaciones, creando más espacio.
  • Expansión isométrica de piernas y brazos.
  • Desde el circuito fluye hacia afuera desde las líneas centrales de las extremidades.

Beneficios de la expansión dinámica

  • Permite que el anhelo de la energía intrínseca desde dentro se exprese en todas las direcciones.
  • El equilibrio entre el tono muscular y la expansión dinámica es el corazón de cualquier postura.
  • Una fuerza se contrae internamente desde los bordes externos hacia el centro, mientras que otra fuerza se expande externamente desde el centro hacia la periferia.
  • La acción se compone de dos fuerzas complementarias principales que se encuentran en la reacción isométrica contra la cual el rebote isométrico puede expandirse.

Tipos de expansión dinámica

  • Expansión dinámica activa, utilizada principalmente para el flujo dinámico Vinyasa, y asana en estadía prolongada, acción expresiva radiante.
  • Expansión dinámica pasiva, utilizada principalmente para terapias con apoyos, asistida por la fuerza de gravedad.

ACCION VS. MOVIMIENTO

Acción Vs. Movimiento: El movimiento nos sitúa en la forma general de la postura. La acción crea el alineamiento que te protege en tu práctica. Estos aspectos teóricos son grandes herramientas para estudiar y apoyar los principios de alineamiento.

Las acciones son una compleja coreografía de movimientos: Ponen en funcionamiento fuerzas específicas. Campos de fuerzas de reacciones contenidas dentro de los músculos, ligamentos y tejidos relacionados. Las acciones sustentan las diferentes formas en que estas fuerzas polarizadas actúan. Las fuerzas están trabajando pero se percibe muy poco movimiento.

  • isométrico
  • isotónico
  • excéntrico
  • concéntrico

La intención dentro de la práctica: Somos seres manifestados, el mundo interior anhela expresarse. Las acciones sustentan el asana tanto como sustentan la vida. Podemos entrenar nuestros cuerpos muy duramente pero al mismo tiempo expresar belleza. Así, las acciones con una actitud consolidada son expresiones de felicidad en la participación de la creación.

La calidad de las acciones dentro del asana: Partes individuales dentro del todo, la integridad de la postura. Mantenemos nuestra intención, nuestra actitud consistente mientras realizamos el asana. Abiertos, presentes, ecuanimidad de consciencia dentro del cuerpo y de la respiración. Todo está alineado para manifestar la intención y hay acción equilibrada para alcanzar el interior y extenderse como los rayos del Sol, con acción equilibrada y libertad interior.

La expansión de energía: El resultado de un cuerpo bien organizado donde la expresión del asana es al mismo tiempo poderosa y elegante. Que mi práctica me lleve más cerca de lo mejor de mí mismo, para que cuando camine, disfrute con respeto. Recordemos lo que hacemos y por qué lo hacemos: por el propósito más elevado. Ser y hacer. Alineamiento es la comprensión de que la biomecánica existen para permitirnos expresar la Fuente de la creatividad interior.

Guía de estudio
Estudia, asimila y aplica
Acción Vs. Movimiento:

  • El movimiento nos sitúa en la forma general de la postura.
  • La acción despliega tu potencial interior en fuerza y luminosidad.
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